Parece que la fiebre de los selfies, lejos de desaparecer, permanecerá con nosotros durante al menos una buena temporada. Desde hace tiempo, hemos podido contemplar como prácticamente nos ha invadido una avalancha de cámaras e incluso aplicaciones que dan aún más juego al fenómeno de las auto-fotos. El último invento ha llegado de la mano de Sony, que desde su filial en China ha presentado su nueva cámara DSC-KW1, creada específicamente para todos aquellos que no pueden vivir sin compartir fotografías de sí mismos.

sony-selfies1

Entre algunas de sus peculiares destaca su diseño, el cual se asemeja más al de un frasco de perfume que al de una cámara de fotos -de ahí que el público femenino será su principal comprador-. Pero ahí no queda todo, ya que el objetivo de la cámara, decorado con cristales Swarovski a su alrededor, puede girar 180º para poder vernos reflejados en la pantalla antes de capturar nuestra imagen, o bien para retratar aquello que tengamos frente a nuestros ojos.

Resolución de 20 megapíxeles y pantalla táctil OLED de 3.3” son otras dos de las características que acompañan a la peculiar cámara de fotos, presentada en cuatro colores diferentes: blanco, naranja, verde y rosa. Por si fuera poco, su software interno incluye varios tipos de disparo y la posibilidad de aplicar numerosos efectos a las imágenes tanto en el momento previo como posterior de tomar las instantáneas. Y como todas las fotografías no son perfectas, también ofrece la posibilidad de aplicar ciertos retoques desde el propio dispositivo, como si de una versión simplificada de Photoshop se tratara. Mejorar la apariencia de la piel, agrandar el tamaño de los ojos y eliminar brillos son tres de las funciones que se encontrarán.

sony-selfies2

Debido a la naturaleza y el propósito de la Sony DSC-KW1, la capacidad para compartir las imágenes es un factor inevitable en el dispositivo. Por ello cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC, de modo que pueda conectarse a cualquier tipo de producto electrónico como smartphones tablets y compartir al instante a través de las redes sociales lo que estamos haciendo en todo momento.

sony-selfies3

Poco más sabemos sobre el resto de detalles que acompañarán al nuevo producto de Sony, que por el momento solo será comercializado en China a partir del próximo mes de octubre. Mientras tanto, ¿creéis que algún día podremos encontrar en nuestros escaparates productos como esta peculiar cámara de fotos?.