No importa si hablamos de un iPhone o de cualquier otro smartphone del mercado. Una de las primeras cosas que hacemos al estrenar nuevo móvil es cambiar el tono de llamada. Sin embargo, el teléfono de Apple incluye una opción desconocida por muchos para dar un toque aún más personal a las llamadas que recibimos de nuestros contactos: asignar una vibración concreta a cada uno de ellos. Así es como se hace.

¿QUÉ NECESITAS?

Únicamente tu iPhone, da igual si se trata del modelo más reciente o de otros más antiguos.

ESTE ES EL TRUCO

En primer lugar, selecciona en la agenda de contactos la persona a la que quieras asignar una vibración determinada. A continuación, pulsa Editar (lo verás en la esquina superior derecha de la pantalla). Entre los diferentes campos del contacto, encontrarás uno justo debajo de Tono de llamada que dice Vibración. Pulsa sobre éste último. Se abrirá una nueva pantalla en la que encontrarás siete tipos de vibración distintos. Selecciona el que más te guste y guarda todos los cambios.

¡EXTRA!

Los móviles de Apple no solo te permiten elegir entre diferentes tipos de vibraciones para cada contacto, sino que además puedes crear tu propia secuencia. Para ello, en la misma pantalla donde aparecen las distintas secuencias predeterminadas del iPhone, solo tienes que seleccionar Crear nueva vibración (aparece justo debajo de ellas). Se abrirá una nueva pantalla donde grabaremos nuestra propia vibración pulsando con el dedo al ritmo que escojamos.