Desde que llegaron los iPhone y demás smartphones a nuestras vidas, la fotografía a dado un salto descomunal. Ellos, los móviles de última generación, nos han ahorrado horas de revelado y decenas de carretes de fotos. Pero, ¿qué ocurre con todas esas instantáneas que tenemos guardadas en casa? Al final, acaban apilándose en álbumes que pocas veces tenemos tiempo de ojear y, además, con el paso del tiempo, van perdiendo color y calidad.

Sin embargo, este pequeño inconveniente tiene una fácil solución. Si Google no tenía suficiente con el enorme imperio digital que ha logrado construir, ahora el gigante ha lanzado una aplicación para conseguir que todas nuestras fotos -especialmente las más antiguas- perduren infinitamente en el tiempo. Porque, admitámoslo, lo de usar la cámara del móvil para tener esas nostálgicas imágenes en nuestra pantalla puede convertirse en una lucha constante con el flash. Por no hablar del escáner, ese artefacto con el que hemos estado ratos interminables mientras pasábamos las fotografías al ordenador.

La app en cuestión se llama PhotoScan, es gratuita y permite que cualquiera pueda digitalizar sus antiguas fotografías y tenerlas la pantalla de su móvil en cuestión de segundos.

Lo único que tienes que hacer para olvidarte de ese montón de álbumes amontonados en casa es bajarte la app -disponible y gratuita para Android e iOS-. Una vez tengas PhotoScan en tu smartphone, ábrela y haz una foto de la imagen que quieres digitalizar. Aparecerán cuatro puntos en la pantalla, que coincidirán con cada esquina de la imagen que acabas de tomar. Mueve el móvil hasta que hayas pasado por los cuatro puntos y desaparezcan. Se iniciará entonces el paso final, el que termina de digitalizar la imagen y elimina cualquier brillo que pudiera haber salido a consecuencia de usar el flash.

 Ahora tus imágenes se mantendrán intactas por siempre, ¡al menos mientras tengas una buena copia de seguridad del contenido almacenado en tu móvil!