Pocos son los que actualmente se resisten a tener alguna planta en casa. Grandes o pequeñas, llenas de color o más sencillas, todas ellas aportan vida, frescura y son un elemento más que forma parte de la decoración de nuestros hogares. Pero, ¿a quién no se le ha olvidado de vez en cuando regarlas?. Incluso hay veces en las que, irremediablemente, tenemos que cargar con la culpa de no haberlas cuidado lo suficiente cuando -las pobres- dejan de vivir. Eso, o apuntar en nuestra lista de compras pendientes Pikaplant, la estantería inteligente que se preocupa de regar tus plantas por ti.

pikaplant2

Creada por una startup afincada en Ámsterdam, Pikaplant reduce al mínimo esfuerzo la actividad de cuidar de nuestras plantas. Eso es porque la estantería contiene en la parte superior un estanque a través del que, gracias a la fuerza de la gravedad, hace que el agua mantenga húmeda la superficie donde coloquemos nuestras plantas. De este modo, toman el agua necesaria para subsistir y se mantienen en perfectas condiciones. Eso sí, tendremos que encargarnos de rellenarlo una vez al mes o en el momento en el que éste contenedor se quede vacío.

pikaplant3

Así de sencillo. No hace falta nada más, ni siquiera electricidad. A partir de ahora, hasta los más descuidados pueden tener su propio rincón verde o jardín vertical dentro de casa y no tendremos que pedir al vecino que riegue nuestras plantas cada vez que nos vayamos de vacaciones.

pikaplant1

Y si una estantería completa es demasiado, esta startup también ha creado Pikaplant Jar, una versión más pequeña destinada a una sola planta que no requiere absolutamente ningún tipo de mantenimiento. Sus ideólogos aseguran que algunas de las plantas han vivido felizmente durante ocho meses en su interior. Más fácil, ¡imposible!.

pikaplant4

A pesar de que Pikaplant está ya a la venta, las tiendas que distribuyen ambos modelos se limitan ciudades situadas en los Países Bajos. Aún así, sus creadores dan la opción de contactar directamente con ellos tanto para conocer el precio de los dos productos, como para encargar un envío de los mismos.