La baraja de cartas diseñada por Digital Abstract, en la que el estilo y el diseño son tendencia, permite disfrutar una versión más moderna de un objeto cotidiano al que todos echamos mano al menos de vez en cuando. La empresa de la Ciudad Condal presenta así un producto surgido y financiado a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con la cual han conseguido dar forma a una baraja de póker donde cada carta ha sido ilustrada por un artista diferente.

Lo que hace realmente distintiva y peculiar esta baraja y el proyecto Playing Arts es que los autores de cada una de las 54 piezas de la colección se han dejado llevar exclusivamente por su imaginación y su capacidad de diseño e ilustración, con ello, el producto es totalmente heterogéneo y 100% original. Si tenéis curiosidad por ver toda la colección, podéis dejaros caer por aquí, y así también consultar cada diseñador e ilustrador encargados de estos naipes tan particulares.

Dos de tréboles, Tang Yau Hoong
Dos de picas, Mattias Adolfsson
Tres de corazones, Mercedes Debellard
Cuatro de corazones, Ruben Ireland
Nueve de tréboles; Chuck Anderson
Diez de tréboles, Hey Studio
As de corazones, Mr. Kone
Diez de corazones, Caramelaw
As de tréboles, Andreas Preis
Joker/Comodín, Mike Friedrich

La baraja estará disponible para la compra en la web de la empresa y si quieres reservarla la encontrarás por 16 dólares (11,84 euros), aunque recuerda que ¡estas cartas están diseñadas para jugar con ellas y no sólo como un elemento coleccionable!.

Además, cabe destacar que si te gusta este tipo de productos, la empresa realizó una campaña similar y sacó a la luz el proyecto Creative Cards, en el cual también puedes encontrar diseños espectaculares.

¿Qué te ha parecido esta curiosa iniciativa? ¿Prefieres la baraja clásica de toda la vida o estos diseños más atrevidos y diferentes?