Encontrar creaciones y diseños que se adapten a espacios pequeños es, cada vez, más fácil. Día a día surgen nuevos productos que buscan combinar el ahorro de espacio en nuestras habitaciones y la máxima funcionalidad de los mismos. El diseño que hoy os presentamos es Podpad, un escritorio que responde perfectamente a ambas condiciones, además de ser el marco de trabajo perfecto para aquellos que no se separan de sus dispositivos tecnológicos.

podpad-escritorio-ruphus

Podpad ha sido creado por Ruphus, un estudio de diseño ubicado en Portland que ha pensado en todos sus detalles. Cuando no estemos usándolo, tendremos ante nosotros una especie de armario de diseño. Pero si comenzamos a abrir todas sus puertas, estaremos ante un escritorio al que no le falta de nada. En total, cuatro compartimentos en donde tenemos una balda que hace las veces de mesa y el espacio suficiente para guardar todos nuestros papeles y demás materiales de oficina.

podpad-escritorio

Lo mejor de todo es que, además, incorpora una estación de carga para todos nuestros dispositivos móviles, así como un sistema para incorporar altavoces y trabajar mientras escuchamos toda nuestra música -su fabricante recomienda los utilizar los altavoces inalámbricos Samsung HW-E450-. Otra de las ventajas que tiene es que, al tener diferentes zonas separadas, no es necesario tener abiertas todas las puertas a la hora de ponernos a trabajar. De este modo, podemos mantener cerrados aquellos espacios que no necesitemos utilizar.

podpad-altavoz

El escritorio Podpad está fabricado a mano en madera de nogal y se presenta en dos diseños diferentes: con las puertas en color blanco o bambú. Por último, Ruphus ofrece a todos sus compradores la opción de personalizar el exterior de Podpad con, por ejemplo, nuestras fotografías o alguna otra imagen que nos guste.

podpad-pared

Eso sí, como podéis imaginar el diseño y la calidad de su acabado no va a resultar ningún chollo para todos aquellos que se planteen adquirirlo, ya que está a la venta por un precio de 1.200 dólares (881 euros). Además, de momento solo se comercializa en Estados Unidos, por lo que no le perderemos la pista con la esperanza de que pronto salga de las fronteras norteamericanas.

¿Qué os ha parecido Podpad? ¿Cuáles son vuestras soluciones estrella para ahorrar espacio en pequeños apartamentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!