Comer en el trabajo y de manera sana puede convertirse en un auténtico suplicio. Elegir el menú del día siguiente, prepararlo al llegar a casa después del trabajo… Por no mencionar el tener que evitar la tentación de saltarnos la dieta a favor de una hamburguesa o una comida con los compañeros de la oficina. Precisamente por este motivo ha nacido Prepd Pack, una tartera inteligente que echa mano de la tecnología con el fin de ayudarte a llevar una dieta más saludable y completa.
tartera-inteligente3
El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de financiación en Kickstarter -ya ha logrado recaudar más de 275.000 dólares de los 25.000 necesarios-, augura un éxito rotundo. ¿Y cómo una simple tartera puede ayudarnos a mantenernos firmes en nuestro menú? A través de una aplicación diseñada con la colaboración de un equipo de nutricionistas, la cual estará disponible para Android e iOS. Una app que incluye todas las herramientas para crear menús variados y saludables en función del tipo de dieta, de una meta propuesta o un alimento concreto, así como añadir automáticamente sus ingredientes a la lista de la compra. Otro de sus objetivos principales es el de poder preparar en menos de una hora los almuerzos de la semana, aprovechando al máximo el tiempo gracias a la planificación.
tartera-inteligente1
Ahí no queda todo, ya que el diseño de Prepd Pack bien merece una mención. Y es que otro de los grandes inconvenientes a la hora de llevar nuestra tartera al trabajo es tener que pasearla de un lado a otro, creando esa especie de sensación donde parece que más bien nos dirigimos de camino al pupitre de clase. Este era uno de lo mayores retos que el equipo de Prepd Pack tenía por delante: crear una tartera bonita, unisex y funcional.
tartera-inteligente2
¡Y vaya si lo consiguieron! Su interior está diseñado de manera modular. De este modo se podrán introducir diferentes tamaños de recipientes -los cuales también incorpora el pack- en función del menú de cada día. Estos tuppers son antigoteo, así como también se pueden usar en el microondas y el lavavajillas de forma segura. La guinda del pastel la pone la cubertería magnética que incluye este set, con la que nos aseguraremos de evitar ver desperdigados por la tartera cucharas, tenedores y cuchillos. Y a todo ello se une un envase con un diseño envidiable, fabricado con materiales sostenibles y ecológicos, y con unas medidas perfectas para llevar cómodamente en bolsos y mochilas.
tartera-inteligente5
Se espera que Prepd Pack esté a la venta en el mercado y comience su distribución el próximo mes de junio, aunque los más impacientes siempre pueden conseguirlo antes que nadie ayudando a financiar la campaña actualmente activa -y de paso ahorrarse unos eurillos-. Y es que la ventaja de participar en esta plataforma de crowdfunding reside en la posibilidad de conseguir este nuevo concepto de tartera a partir de una donación de 50 dólares (unos 46 euros al cambio), casi 20 euros más barato que el precio que adquirirá una vez salga a la venta.