Cada vez son más las celebrities que optan por dejar a un lado -al menos momentáneamente- la pequeña o gran pantalla y se embarcan en nuevos proyectos dedicados a descubrir al público un poco más de sí mismas. De entre todas ellas, Gwyneth Paltrow se convirtió en la pionera al lanzar en 2008 Goop, el portal en donde comparte recetas, su gusto por la moda, y muchas más ideas que giran en torno al lifestyle. Ante el rotundo éxito de la actriz en la que aún es una parcela apenas explorada, otras afamadas estrellas han decidido, durante los últimos años, -con más o menos acierto- sumarse a la que parece se convertirá en una moda creciente.

preserve1

La última de ellas en sumarse a la tendencia ha sido Blake Lively, conocida actriz que saltó hace unos años a la fama interpretando uno de los papeles protagonistas de la serie norteamericana Gossip Girl e it-girl donde las haya. De este modo, la pasada semana conocíamos por primera vez Preserve, la web en donde dedicará un espacio a todas aquellas temáticas que le apasionan lejos de las cámaras. Entre ellas encontraremos historias que invitan a nuestros paladares a ser leídas; otras que hablan sobre la moda y el estilo, el bienestar o la cultura; e incluso hay espacio para descubrir nuevos proyectos o celebraciones dignas de ser recordadas.

preserve2

Una de las características que más llaman la atención de Preserve es que todas las historias que en ella aparecen son ‘consumibles’. Es decir, cada uno de los textos publicados adjuntan una serie de productos -todos ellos elección de la misma Lively- que pueden ser comprados en la tienda online de la propia página web. Desde joyas hasta complementos y accesorios, pasando por salsas artesanales o piezas para decorar el hogar, y eso sí, todo ello handmade. Porque otro de los ingredientes que aderezan la web es el impulso a las creaciones hechas a mano y con la bandera americana por delante. Pero antes de que os puedan las ganas de arrasar con todo lo que veáis tenemos que dar una mala noticia, y es que de momento la web únicamente hace envíos a Estados Unidos. ¡Una lástima!.

El tercer y último elemento que más nos ha gustado de Preserve es su contribución con causas sociales. Muestra de ello es la donación del 5% de las ventas procedentes de las categorías Taste, Style y Home a Covenant House, una asociación que en los últimos 40 años se ha dedicado a ayudar a jóvenes con problemas.

Pese a su estreno por todo lo alto y con cortometraje incluido, el nuevo hogar virtual de Blake Lively está lleno de espacios íntimos y de un gusto por lo original. Pero ante todo, y en palabras de su creadora, es un sitio en donde quedará reflejada el hambre por la experiencia de la que se describe a sí misma como “una estudiante” que, ante todo, quiere “preservar todo aquello que ya está aquí”.