Que los domingos molan, pero a la vez nos dan un poquito de mal rollo por lo que se nos viene encima al día siguiente, es una realidad. Pero hoy 24 de abril, y especialmente para todos los fans acérrimos de Juego de Tronos, aún más. Desde hoy, los seguidores de la serie tendrán que debatirse entre la posibilidad de quitarse horas de sueño y ver la emisión de los episodios en directo -con el horario de Estados Unidos, a las 3 de la mañana-, o bien contar cada minuto del lunes que falte para llegar a casa y ver en pantalla la que se ha convertido en una de las cabeceras más reconocibles de la televisión.

¡Alerta! Spoilers.

La sexta temporada de Juego de Tronos viene ‘calentita’ y con numerosas incógnitas. Es de conocimiento público la gran cantidad de personajes que han muerto escena tras escena, a lo largo de las cinco temporadas que acumula en pantalla la serie. Con el inicio de la sexta -y posiblemente con cada nuevo episodio-, todos los fans nos haremos la misma pregunta: ¿quién será el siguiente?

Para dar respuesta a esta cuestión un grupo de alumnos de la Universidad Técnica de Múnich ha desarrollado un algoritmo capaz de predecir con un 74% de acierto qué personajes de Juego de Tronos tienen más posibilidades de morir o, por el contrario, salvarse de un sangriento final. El experimento, llamado A Song of Ice and Data (Canción de Hielo y Datos, en honor al título de los libros que conforman la saga), se basa en 24 características como el estatus social o la historia de su familia para hacer sus propias predicciones.

jon snow

EL GANADOR ES…

¿A qué conclusiones ha llegado? Pues que el personaje con más papeletas de ‘irse al otro barrio’ es, con un 97% de probabilidad, el pobre Tommen Baratheon. Le siguen muy de cerca, con un 96 y un 95% respectivamente, Stannis Baratheon y Daenereys Targaryen. Los fans de la ‘Madre de Dragones’ confiaremos en que prevalezca ese 5% de posibilidades de no morir. Otros nombres que les siguen de cerca son Davos Seaworth (91%) o el astuto Peter Baelish (91%).

Con estos datos solo nos queda por hacer una pregunta: ¿y qué pasa con John Snow? Pues que, sorprendentemente, el algoritmo inteligente ha deducido -aunque para eso no hacen faltas las matemáticas- que John Nieve no merece morir (11% de riesgo de muerte). Y aunque el actor que interpreta su personaje, Kit Harington, ya ha dicho por activa y por pasiva que el bastardo de los Stark está más que muerto, seguro que son muchos los que, como una servidora, se acogen a las cifras para esperar que esta noche ocurra el milagro.

Respecto al resto, ya sabéis: bowl de palomitas, móvil a mano para los que no se pierden las reacciones del resto de fans en directo y abrigaros porque… Winter is coming.

Icon
Icon
Icon
Slider