Muchas veces hemos comentado que el avance de la tecnología ha propiciado que gran parte de las tareas que antaño hacíamos de manera tradicional se hayan transformado en procesos con un smartphone o tablet de por medio. En el entorno del trabajo, esto cada vez se aprecia mejor con el desarrollo de aplicaciones y gadgets que posibilitan la creación y el transporte de todas nuestras ideas en un solo dispositivo.

En este sentido Adobe, una de las compañías referentes en el mundo de la edición digital, se ha pasado al campo de hardware y ha creado los Proyectos Mighty y Napoleon, dos periféricos que facilitarán la edición en tabletas a través de su paquete Creative Cloud. El primero de ellos se trata de un styler que presenta varias características muy atractivas y diferenciadas de otros lápices digitales. Entre ellas encontramos su sensibilidad a la presión que ejerzamos con él sobre la pantalla de nuestra tableta o la posibilidad de que, pulsando sobre el único botón que incorpora, se nos muestren en pantalla las diferentes opciones de edición.

Otra de la funciones que ofrece la suite de Creative Cloud es la posibilidad de borrar aquello que deseemos con solo pasar un dedo por la pantalla. Desde luego es una herramienta de lo más práctica. Pero el proceso se simplifica aún más, ya que con un simple toque en dicha pantalla podremos deshacer lo que acabemos de dibujar en ella.

El stylus Proyect Mighty posee una batería recargable y se conecta con otros dispositivos mediante Bluetooth LE (Low Energy). Por último cuenta con memoria interna -aunque por el momento se desconoce su capacidad- que permitirá almacenar diferentes proyectos y trabajar con ellos en otros terminales.

proyect-mightly-napoleon

El segundo de los dispositivos es Proyect Napoleon, una regla que te permitirá trazar diferentes formas de manera precisa y sin tener que hacerlo a pulso. Como se puede ver en el vídeo tan solo es necesario seleccionar en los diferentes botones táctiles que incorpora aquello que deseamos dibujar -círculos, líneas rectas, triángulos, etc.- y situar este gadget en la zona que deseemos de nuestra pantalla.

Adobe aún no ha facilitado información sobre la fecha de su comercialización ni el precio, aunque parece que podrían salir a la luz en junio del próximo 2014. Sin duda se trata de dos herramientas que pueden facilitar muchísimo el trabajo de aquellos profesionales del diseño que cada vez hacen un uso más extenso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de sus tareas.

¿Qué te parece el salto que ha dado Adobe con la creación de estos dos nuevos dispositivos? ¿Crees que te serían útiles?