A muchos nos ha pasado estar hojeando revistas y encontrarnos con un postre por el cual se nos caía la baba. Sin embargo, a veces puede más la pereza que las ganas. Y es que lo peor que tiene cocinar es el tiempo que empleas en ello. Pero existen maneras de cocina rápida a la vez que deliciosa. Por ello, nosotros te ofrecemos 20 recetas de postres para hacer en el microondas

postre-microondas-tarta-galletas-maria

1. Tarta de galleta María.  Estas mini tartas son muy sencillas de hacer. Además los ingredientes necesarios para su creación están al alcance de todos ya que son tan simples como: huevo, azúcar, leche y caramelo líquido, además de las deliciosas y famosas galletas María. (Vía: CharHadas)

postres-microondas-bocaditos-chocolate

2. Bites con mantequilla de maní y nueces. En esta receta, el primer paso consiste en fundir el chocolate negro en el microondas durante aproximadamente 30 segundos. Sacarlo, removerlo y volver a meterlo en el microondas 10 segundos. Repite este paso dos veces hasta que veas que el chocolate está bien fundido. Una vez esté líquido haz pequeños círculos sobre un papel de horno y directo a la nevera para endurecerlo. Cuando se haya endurecido, es el momento de pasar a las siguientes capas en las cuales los pasos a seguir son iguales que los que venimos haciendo. Es decir, calentar la mantequilla de maní, primeramente, y el chocolate blanco, después, hasta que se derritan. Por último sólo tienes que colocar un trocito de nuez encima de las tres capas que has creado y listo. (Vía: Ilse’s Kitchen)

postres-microondas-chocolate-blanco

3. Chocolate blanco con un toque de cereza. Esta receta es un dulce de azúcar cuyo ingrediente especial es pudin de chocolate blanco. Hay que espolvorear dichos polvos en un bol y añadirle azúcar y mantequilla. Todo batido y calentado, posteriormente. Después solo hay que hacer la forma de cuadraditos que se ve en la imagen y dejarlo que se enfríe. El toque especial lo da la cereza que lleva encima. (Vía: Mom On Timeout)

postres-microondas-caramelos

4. Caramelos de microondas. Mantequilla, azúcar granulada, azúcar moreno, leche, vainilla, sal marina gruesa y un buen tazón para batir estos ingredientes es lo que necesitas para crear tus propios caramelos, curiosos por combinar lo dulce con lo salado. (Vía: Make It & Love It)

postres-microondas-pastel-baston-caramelo

5. Pastel de caramelo con sabor a menta.  Lo diferente de esta tarta es el toque de menta tan inusual que ofrece. Para que quede esponjosa y ligera como la que vemos aquí los ingredientes esenciales son la harina y aceite que emplearemos en su creación. El toque rojo lo dará el colorante rojo.(Vía: Kirbie’s Cravings)

postres-microondas-pastel-manzana

6. Pastel de manzana.  En estos coquetos cuencos no se puede hacer otra cosa que un postre que incluya manzana. Es obvio, pues, que la receta cuente con esta fruta. Sin embargo, el problema que le vemos y hay que tener en cuenta es que esta es muy acuosa, por lo que a la hora de cocinar hay que tener en cuenta que deberemos aplicar aceite para hacer del pastel algo esponjoso. (Vía: Kirbie’s Cravings)

postres-microondas-tarta-fresa

7. Tarta de fresas. La mayoría de los postres que presentan una imagen de bizcocho llevan casi siempre los mismos ingredientes: aceite, azúcar, leche, mantequilla… Para crear éste, el condimento especial que le aportará ese toque diferente son las fresas.(Vía: Sara’s Kitchen)