Imagina llegar a tu supermercado de siempre y encontrar, sobre las estanterías repletas de productos envasados, leche comercializada por Twitter, mayonesa de LinkedIn o crema de chocolate de Facebook. Sería, cuanto menos, ¡curioso!. Este es el proyecto que ha ideado Valerio Loi, un fotógrafo italiano afincado en Londres que, bajo el título ‘Web Popularity Products’, ha transformado algunas de las redes sociales más populares en simples productos que se podrían comprar en cualquier cadena de alimentación.

instagram-supermercado

Entre los diseños creados podemos encontrar Instagram enlatado cuyo interior contiene, ni más ni menos, que 1.000 followers -“Genial para ganar popularidad”, dice en su etiqueta-; LinkedIn en formato mayonesa, la salsa imprescindible para “asegurarte que tus habilidades sean valoradas”; o crema de chocolate con marca Facebook, deliciosa para expandir tu popularidad.

linkedin-supermercado

facebook-supermercado

Las otras dos redes sociales que han sido emplazadas en las estanterías de los supermercados son Twitter, presentada como si una botella de leche fresca se tratara y cuya etiqueta reza “líquido instantáneo para followers y retweets”; y por último Badoo, la cual es comercializada en la imaginación de Valerio Loi a través de una lata con distintivo naranja que promete un 50% más de atracciones mutuas en dicha red social.

twitter-supermercado

badoo-supermercado

Como todo, el proyecto diseñado por este fotógrafo tiene un trasfondo. Con un tono irónico pero también cargado de cierta simpatía, su autor ha querido expresar la obsesión que nos acompaña en cada momento con la popularidad virtual y cómo afecta a nuestra verdadera realidad.