Es una de las mujeres más inteligentes, poderosas e impresionantes de la pequeña pantalla. Y también una de las mejores vestidas. Olivia Pope, personaje al que da vida Kerry Washington, se ha convertido en uno de los más seguidos a través de ‘Scandal’, la serie de televisión americana que narra cómo esta decidida mujer, junto a su equipo de ‘gladiadores’ -como ellos mismos se hacen llamar-, solucionan y lavan la imagen de los más poderosos del país. Y todo ello con la Casa Blanca como telón de fondo para un drama perfecto.

scandal-ropa1

Si bien hace unos años el sueño de muchas era estar en la piel de Carrie en ‘Sexo en Nueva York’, parece que ahora Olivia Pope ha cogido el relevo. Un testigo que también abarca el plano de la moda, y es que la marca The Limited ha estrenado recientemente la primera colección de ropa inspirada en la protagonista de ‘Scandal’. Un conjunto 42 piezas han sido las creadas por la diseñadora de vestuario de la serie, Lyn Paolo; Elliot Staples, jefe de diseño de The Limited; y la propia Washington, y definidas como una colección pensada para las “gladiadoras de la vida real”.

scandal-ropa3

Sin lugar a dudas, cada una de las prendas reflejan el estilo indiscutible y único de Olivia Pope. Así, entre ellas encontramos todo aquello imprescindible en el armario de una mujer trabajadora: desde elegantes abrigos a sobrias camisas, pasando por estilizados pantalones y vestidos. Y todo ello con la firma Pope, porque en la ficción -y ahora también en la realidad- los blancos, los negros y los tonos pastel son los auténticos protagonistas en la jungla de asfalto.

scandal-ropa4

“La colección es un guiño a nuestros fans, a los fans de la moda y a las mujeres de todo el mundo que se inspiran para perseguir con valentía sus pasiones mientras se ven bien haciéndolo”, ha comentado Kerry Washington. Una colección con piezas cuyos precios oscilan entre 49,95 y los 248 dólares (entre 39 y 194 euros al cambio, aproximadamente) y que puede ser descrita con una sola palabra: femenina.

scandal-ropa5

Pero además esta colaboración tiene una sorpresa más, ya que nuestros armarios no serán los únicos donde puedan ir a parar las prendas de la colección. De hecho, el armario de la propia Olivia Pope ya puede presumir de contar con todas y cada una de las piezas que la conforman. Es más, será la actriz la que exhiba los modelos durante los episodios de la recién estrenada cuarta temporada.

De este modo, estamos ante la primera -exitosa- colaboración entre una marca de ropa y la diseñadora de vestuario, además de la propia estrella del reparto, de una serie. ¿Qué te han parecido los modelos que han puesto a la venta?. Y más importante, ¿qué serie te gustaría que fuera la próxima que adaptara los estilismos de la pequeña pantalla a la realidad?.