Dentro del campo de la tecnología y los sentidos probablemente sea el olfato el más olvidado, aunque poco a poco van surgiendo nuevas propuestas que pretenden ofrecer nuevas experiencias en las que estén presentes ambos elementos. En este sentido la empresa japonesa ChatPerf ha querido apostar por la combinación de los olores y los dispositivos móviles, creando Scentee, un gadget que despide agradables fragancias cada vez que recibimos una nueva notificación social en nuestro smartphone.

Se trata de un dispositivo en forma de burbuja con una luz LED que, acoplado a la clavija de los auriculares de nuestro dispositivo móvil, se encarga de avisarnos cada vez que recibimos una nueva notificación de redes sociales o un mensaje emitiendo olores. Por el momento es compatible con dispositivos Android e iOS, en los cuales el usuario tendrá que instalar una aplicación gratuita mediante la que se configurará el uso de Scentee.

scentee-app-itunes

Sus creadores han puesto a disposición una gran variedad de fragancias como jazmín, coco, manzana, menta o lavanda y están trabajando en la creación de otras nuevas. Pero, ¿nos saldría económicamente rentable su uso?. Cada cápsula puede llegar a emitir hasta 100 veces la fragancia, por lo que a no ser que tengas una intensa vida social este invento puede ser una alternativa para estar siempre informados en aquellas ocasiones en las que necesitemos desprendernos de la alarma sonora y estar más tranquilos.

scentee-fragancias

Si bien es cierto que cada vez es mayor el número de gadgets que se crean para estar al tanto de nuestra vida social, Scentee es el primero que apuesta por los olores. El pasado 15 de noviembre salió a la venta en la página japonesa de Amazon por un precio aproximado de 26 euros. A ello habría que sumarle el coste de cada fragancia, las cuales también podemos encontrar en dicha web por unos 4 euros.

¿Qué te parece la iniciativa de empresas para combinar la tecnología con los sentidos? ¿Utilizarías Scentee para estar al tanto de las notificaciones que te llegan a tu smartphone?