Todos somos conscientes de los muchos beneficios -y de la necesidad- que aporta el mantenerse hidratado. Sin embargo, en ocasiones resulta casi imposible tomar esos dos litros de agua diarios que los especialistas recomiendan. Al menos eso es lo que ocurría hasta este preciso momento, ya que la etiqueta ‘inteligente’ también ha llegado, gracias a Seed Bottle, a las botellas de agua. Y es que tal y como apuntan sus desarrolladores, lo que diferencia a esta smartbottle de las botellas convencionales es su capacidad para lograr que bebamos cada día el agua necesaria y de un modo equilibrado.
seed-bottle1
Gracias a la tecnología incorporada, Seed Bottle es capaz de llevar un registro de la cantidad de agua consumida en cada momento, así como de recordar que tenemos que echar mano de la botella cuando pasamos demasiado tiempo sin hidratarnos. Una ‘botella inteligente’ que no olvida que cada persona tiene sus propias necesidades; por ello, y en combinación con una aplicación móvil, se encarga de elaborar un plan de hidratación personalizado atendiendo a diversos criterios como la cantidad de ejercicio realizada, el consumo habitual de agua o la temperatura en el exterior.
seed-bottle3
Seed Bottle está fabricada en acero inoxidable e incorpora un recubrimiento en su interior que mantiene el agua fresca durante 24 horas y caliente durante 12 horas. El tapón posee un sensor LED, el cual muestra la cantidad de agua que has tomado a lo largo del día, la frecuencia con la que debes beber para mantenerte hidratado e incluso la temperatura a la que se encuentra el agua. Es más, si ésta se encuentra demasiado caliente, nos avisará para no quemarnos, así como también mostrará una alerta si el líquido lleva demasiado tiempo en la botella y hay que cambiarlo.
Los wearables están a la orden del día, motivo por el que Seed Bottle no solo envía los datos recopilados por Bluetooth 4.0 a su aplicación nativa, sino que también nos permite visualizarlos en otras apps como el HealthKit de Apple.
seed-bottle2
La empresa china Moikit es la responsable del diseño de Seed Bottle. Ésta, ha llevado a cabo una campaña de financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde ha conseguido recaudar más de 565.000 dólares de los 20.000 que en un principio necesitaban para dar vida a la botella. Un diseño que, ahora que ha finalizado la fase de recaudación, comenzará a distribuirse a partir de 65 dólares -unos 58 euros al cambio- en tres formatos diferentes de 350, 420 y 500 ml., así como en una variedad de 12 colores.