Está presente desde tiempos inmemorables y es el peor enemigo post-fiesta. ¿Quién no ha amanecido alguna vez con la temible resaca? Sobre los efectos del alcohol la mañana siguiente a la noche juerga existen un sinfín de estudios y afirmaciones científicas: es peor si se mezcla con bebidas gaseosas, no se debe tomar una copa -o varias- con el estómago vacío, se recomienda tomar alimentos ricos en grasas para reducir sus síntomas… Y precisamente bajo esta premisa ha nacido Serious Pig, un snack capaz de evitar la resaca en las noches de desmadre.
serious-pig-snack-resaca2
Sus creadores George Rice y Johnny Bradshaw, dos charcuteros británicos que habían sufrido alguna que otra vez las consecuencias de tomar alguna copa de más, decidieron idear un producto capaz de prevenir los dichosos dolores de cabeza, las náuseas y el malestar propios de la resaca. Fue así como nació Serious Pig.
Ellos lo denominan “snack gourmet”, mientras que lo que nosotros vemos a simple vista es el salchichón de toda la vida. ¿Qué lo diferencia de otros embutidos? Serious Pig está aderezado con diferentes especias entre las que destacan el jengibre -que ayuda a prevenir las náuseas y el malestar- y el chile -aumenta la circulación y reduce la fatiga-.
serious-pig-snack-resaca1
El único requisito para que Serious Pig sea efectivo es tomarlo mientras se está bebiendo alcohol y no esperarse a abrir los ojos el día posterior. De este modo, los componentes del snack ayudarán a prevenir las indeseadas consecuencias del exceso de alcohol. “Lo hemos probado en casa y en el pub, y funciona de ensueño. Nuestros amigos y familiares también han sido nuestros conejillos de indias, y todos ellos nos han dicho que disminuyeron sus resacas”, ha contado George Rice a Fox News. ¿Podría ser esta la primera cura real para la resaca?