Ya lo recuerdan sus creadores: genios como Dalí, Einstein o Aristóteles sucumbieron -y aprovecharon sus beneficios- a unas de las tradiciones más mediterráneas, la siesta. Y es que poder echar una cabezadita después de comer no solo es un placer, sino también es una acción saludable con la que cargar las pilas y estimular nuestra creatividad. Por esta razón, Enrique Martínez Mateo, Carlos Domínguez Sánchez y Andrew Pyott, fieles defensores de esos pequeños descansos en la tarde, decidieron crear SiestApp, una aplicación enfocada a optimizar el momento de la siesta.

siestapp2

Cuentan que, en la antigüedad, el truco para tener una siesta perfecta era sostener una llave pesada entre los dedos. De este modo, al quedarse dormido, el ruido de la llave al caer al suelo les despertaba antes de entrar en un sueño profundo. La irrupción de la tecnología y los smartphones ha traído consigo la aparición de numerosas aplicaciones y gadgets para conseguir mejorar la calidad de nuestro sueño. Es el caso de Beddit, del que ya os hablamos hace un tiempo. Sin embargo, los ideólogos de SiestApp, descubrieron que la mayoría de estas aplicaciones estaban enfocadas al descanso nocturno, convirtiéndose así la siesta en la gran olvidada.

siestapp3

siestapp4

De este modo, se pusieron manos a la obra. En cinco meses crearon SiestApp, con la que el usuario puede elegir entre dos tipos de siesta. La primera de ellas es una siesta corta, de 20 minutos, mientras que si buscamos tener una súper siesta podemos escoger una segunda opción de 90 minutos. Su funcionamiento, además, es muy sencillo. Tras escoger el tipo de siesta y bajar la persiana de nuestras pantallas, solamente tenemos que colocar nuestro móvil en la cama o bajo la almohada. A través del micrófono, la aplicación recoge toda la información para medir el patrón de sueño y, posteriormente, nos despertará en el momento óptimo y ofrecerá un análisis sobre la calidad de nuestro descanso.

siestapp1

Por el momento los usuarios de iOS son un poco más afortunados, ya que de momento SiestApp solo se encuentra disponible en el App Store. Sin embargo, sus creadores ya están trabajando en una versión futura para Android. La aplicación, aunque gratuita, tiene una opción de pago para poder usar el modo de siestas largas y sus informes. Así, los más dormilones, tendrán que pagar 0,89 euros para poder disfrutar de una siestaca en condiciones y más funcionalidades de manera ilimitada.