Era mayo de 1998 y Steve Jobs, uno de los rostros más conocidos en el mundo de la tecnología y fundador de Apple, presentaba por primera vez el iMac ¿en la que era la sede de Cupertino? de la compañía de la manzana mordida. Desde ese momento, productos como el iPod, el iPhone o el iPad nos han acompañado durante casi dos décadas. Lo que pocos saben, hoy por hoy, es qué significado tiene la ‘i’ que precede a cada uno de los exitosos productos de este gigante tecnológico. Y es que a pesar de que ha pasado bastante más de una década desde que en Apple acuñaran por primera vez este concepto, ha sido durante los últimos días cuando ha comenzado una corriente cuyo objetivo era dar respuesta a esta curiosa pregunta.
i-apple1
La realidad es que no fue Steve Jobs sino Ken Segall, un empleado de Apple, quien tuvo la idea de añadir una ‘i’ delante de cada producto de Apple. Con el paso del tiempo, la mayor parte de nosotros hemos asociado esta letra a Internet, una respuesta acertada aunque solo en parte, ya que algunos dispositivos como la primera generación del iPod no incluían este tipo de conexión.
Tal y como reveló Jobs en la mencionada presentación del iMac hace 18 años, esta ‘i’ representaba los conceptos “individual, instruir, informar e inspirar”. Una ‘i’ que marcó un punto de inflexión y dio lugar al nacimiento de era más moderna de Apple. Sin embargo, fue con la presentación del primer iPhone cuando todos y cada uno de los significados cobraron sentido, incluido la conectividad a Internet.
i-apple2
Ha pasado un buen tiempo desde ese momento en 2007, y a pesar de que con el paso de los años Apple ha lanzado al mercado nuevos productos como el Apple TV o Apple Watch, la ‘i’ se ha convertido en todo un emblema de la compañía.