¿Qué tienen en común el artista neoplasticista Piet Mondrian y Los Simpson?. En un principio, aparentemente más bien poco. Eso era así hasta que los diseñadores de origen ruso Constantin BolimondDmitry Patsukevich decidieron fusionar una de las series más exitosas de la televisión y los principios que rigen el estilo del aclamado pintor. El resultado ha llegado a través de no una, sino dos botellas de vino protagonizadas por una de las parejas animadas más singular que conocemos.

vino-simpsons1

‘Wine, or maybe not?’ (Vino, ¿o quizá no?) es el nombre del que se ha convertido en uno de los proyectos que más atención acapara estos últimos días. No sabemos el contenido de su interior -quizá vino,  quizá no-, ni tampoco si en un futuro próximo Homer y Marge se sentarán en nuestra mesa a la hora de la comida para servirnos un vaso de la misteriosa bebida que albergan estas botellas en su interior.

vino-homer

vino-simpsons3

Lo único que de momento sabemos a través del minimalista y brillante packaging que imita las archiconocidas vestimentas de los personajes de ficción, es que, tal y como apunta en su etiqueta, se trata de una bebida “cuyo contenido se ha mantenido en secreto durante 26 años”, los mismos que estos dibujos amarillos llevan apareciendo en pantalla. Incluso sus creadores también nos invitan a compartir nuestras ideas sobre el sabor del líquido que contendrán ambas botellas en una página web ficticia, www.homer & mardge.com. Sin lugar a dudas, ¡estos diseñadores han conseguido captar nuestra atención!.

vino-marge

vino-simpsons4

Esperemos que en este caso el padre fundador de los famosos dibujos, Matt Groening, sea un poco menos sobreprotector respecto a los derechos de autor y no limite la creatividad de estos dos jóvenes, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

vino-simpsons

Por el momento, solo podemos esperar a que este proyecto salga adelante y pronto podamos compartir una copa de, quizá vino, servida por el mismísimo protagonista de Los Simpson. Y a vosotros, ¿qué personaje de la mítica serie os gustaría tener algún día sobre vuestra mesa?.