Cuántas veces nos ha pasado que, antes de salir de casa por las mañanas, hemos echado mano corriendo de nuestra taza de desayuno y… ¡que caliente!. Al final las prisas nos juegan una mala pasada y salimos -eso sí, aún corriendo- de casa con la boca ardiendo. Ahora llega con Smart Mug una práctica solución para saber siempre a qué temperatura está nuestra bebida.

Se trata de una taza con una capacidad de hasta 350 ml. que lleva incorporadas unas luces LED indicadoras de la temperatura a la que se encuentran los líquidos que contiene. De este modo, cuando las luces rojas están encendidas nos advierte de que podemos quemarnos si bebemos. Pero, como podéis ver en el vídeo, también incorpora los símbolos correspondientes al café y al té para conocer también la temperatura óptima a que tomar nuestra bebida favorita.

Su punto fuerte es que no lleva acoplada ninguna batería, puesto que se alimenta de la energía que se genera de la diferencia de temperatura existente. Además, no existe peligro en su uso puesto que todos sus componentes electrónicos se encuentran completamente aislados y no entran en contacto con ningún líquido. Sin embargo, dadas sus características, no se puede utilizar en el microondas.

smart-mug-taza-temperatura

Aunque actualmente no podemos comprarlo, ya que se trata de un producto que busca patrocinadores en Kickstarter, si sus creadores alcanzan sus objetivos comenzarán a comercializarlo a partir de marzo del próximo año. ¡Seguro que si hubiéramos tenido esta ingeniosa taza nos habríamos ahorrado más de un susto!.