Imagina que puedes controlar y mantenerte informado de todo lo que ocurre a tu alrededor y en tus redes sociales sin tener que mirar cada dos por tres tu teléfono móvil. Que, mientras ves la televisión, trabajas o estudias estás al tanto de las novedades en Facebook, de los nuevos e-mails que recibes e incluso de la temperatura en el exterior. Todo esto y mucho más es lo que ofrece L8 Smartlight, un pequeño cubo de tamaño no superior al de un post-it formado por luces LED que nos informa de prácticamente todo cuanto queramos.

smartlight-juegos

Este gadget, que se controla a través de nuestro smartphone, nos avisa de todo aquello que programemos a través de la aplicación móvil disponible tanto para Android e iOS. Como sus creadores afirman, “si está en Internet, puede lucir en L8”. Conocer todas nuestras notificaciones en redes sociales, saber el tiempo que hace en el exterior, utilizarlo como GPS… ¡sus funciones son ilimitadas!.

Pero además, Smartlight incluye sensores de proximidad, ruido, temperatura, luz y movimiento, de manera que amplía aún más el abanico de usos que se le pueden dar. Por ejemplo, podemos programarlo para que nos avise cuando la temperatura de una habitación alcance un valor determinado, para crear nuestra propia luz ambiente -puesto que se puede controlar la intensidad y el color de las luces-, para que simplemente se encienda al entrar en una estancia o incluso acompañar con destellos el ritmo de la música.

smartlight-sensores

Este pequeño altavoz silencioso está formado por 64 LEDs y funciona a través de conexión Bluetooh. Su batería de litio proporciona hasta nueve horas de duración haciendo un uso del mismo ininterrumpido, pudiendo cargar el dispositivo mediante su conexión USB. En cuanto a los iconos lumínicos que muestra, puedes seleccionar los que incluye por defecto o crear los tuyos propios para expresar tu estado de ánimo, que estás ocupado en tu trabajo, planificar alarmas o incluso crear series de animaciones para ambientar una fiesta.

El proyecto fue lanzado en la plataforma de crowfunding Kickstarter el 19 de junio de 2012, superando sobradamente los 90.000 dólares que necesitaban para su lanzamiento. Por ello, a día de hoy se puede adquirir a través de su página web.

¿Qué te ha parecido Smartlight?. Sin duda es una alternativa perfecta tanto para expresarnos como para estar informados de todo lo que ocurre a nuestro alrededor sin tener que usar varios dispositivos para cada función.