La receta que hoy os propongo es perfecta para tomar en cualquier momento del día, ya que este smoothie de frutos rojos y té negro se prepara en un periquete y nos llenará de energía tanto si lo incluimos en nuestro desayuno a primera hora de la mañana o, por ejemplo, en la merienda de la tarde.

Hace ya un tiempo que los smoothies se han convertido en la bebida de moda, ¡y no nos extraña!. Se trata de una bebida muy cremosa y con una consistencia más espesa que el batido de siempre cuyos ingredientes principales son zumos o trozos de fruta natural -o congelada- mezclados con lácteos, helado o hielo. De ahí su éxito, ya que además de estar riquísimos son una bebida muy pero que muy sana.

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS Y TÉ NEGRO

INGREDIENTES

200 gr. de frutos rojos (yo he usado frambuesas, moras, arándanos y grosellas)

3 Cucharadas de azúcar moreno

200 gr. de yogur griego

Té negro (opcional)

PASOS A SEGUIR

Como veréis, es una receta tan sencilla como rápida de hacer. Simplemente añadimos todos los ingredientes -los frutos rojos lavados y secados previamente, las tres cucharadas de azúcar moreno y los 200 gramos de yogur griego- en la batidora y mezclamos hasta tener una mezcla espesa y homogénea.

Opcionalmente podemos añadir al smoothie una taza de té negro, que además de tener numerosos beneficios nos dará un extra de energía. Lo que yo hago es ir añadiendo poco a poco el té, vigilando que la textura no se quede demasiado líquida, ya que perdería uno de los atractivos del smoothie. Si veis que se queda muy aguado, podéis añadir un poco más de yogur griego para darle el espesor característico, pero sin pasarnos en exceso ya que rebajará el intenso sabor de los frutos rojos.

Si queremos añadirle té negro, lo haremos poco a poco y con cuidado para que la textura no se quede demasiado líquida

¡Listo! Ya tenemos nuestro smoothie de frutos rojos perfecto para disfrutarlo. Si queréis tomarlo bien fresquito podéis dejarlo un rato en el frigorífico, ¡estará aún más delicioso!.

Y vosotros, ¿sois unos aficionados a los smoothies?. ¡Compartid vuestras recetas con nosotros!