Con el paso de los años, Polaroid se ha convertido en todo un emblema en el campo de la fotografía instantánea. Y es que sus cámaras han marcado un antes y un después que, sin embargo, en los últimos años ha ido en declive con el auge de las nuevas tecnologías. Sin embargo- y tal como hablábamos hace unos días en el post sobre las novedades que nos ha dejado el CES 2014– hemos podido ver que, lejos de caer en el olvido, Polaroid continúa desarrollando su estrategia de posicionamiento en el mercado y ha ideado Socialmatic.

Se trata de una cámara de fotografía capaz de imprimir fotografías en el mismo instante en el que éstas son tomadas. Pero ello no es todo, ya que además incorpora la función de poder compartirlas desde el mismo dispositivo a través de redes sociales. Todo ello adornado con un toque retro que nos recuerda a las antiguas cámaras comercializadas por la compañía y que marcaron un antes y un después en la estética fotográfica aunque, eso sí, adaptada a los tiempos que corren en un formato más portable.

Socialmatic cuenta con una cámara frontal que captura imágenes en 14 megapíxeles, mientras que en la parte trasera posee otra lente capaz de sacar imágenes de 2 megapíxeles. La cámara, que funciona mediante el sistema operativo Android e incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas en donde visualizar nuestras instantáneas, cuenta también con conexión WiFi para poder conectarse a internet y subir nuestras fotos a las redes sociales -Facebook, Twitter y Pinterest-. Además, posee una capacidad de almacenamiento interna de 4GB, aunque permitirá ampliarla a través de una tarjeta MicroSD.

polaroid-socialmatic

Por otro lado, la nueva cámara instantánea de Polaroid incorpora una impresora Zero Ink que nos permite tener nuestras imágenes en papel en aproximadamente un minuto, en cuyo reverso se incorpora un adhesivo para poder colocarlas en donde más nos apetezca. Las fotografías, que tendrán un formato de 2×3 pulgadas (5×7,6 centímetros), también incluirán un código QR. De modo puede ser escaneado y nos permitirá la visualización y el almacenamiento de dicha fotografía en otros dispositivos o bien su impresión en otras cámaras Socialmatic.

Aunque la compañía no ha aportado datos exactos sobre la comercialización de Socialmatic, está previsto que salga al mercado en el próximo otoño en dos modelos diferentes -uno blanco y otro negro- a un precio que probablemente se acerque a los 299 dólares (unos 218 euros al cambio). Al precio de la cámara de fotos hay que añadirle los 30 dólares (22 euros) que costará el paquete de papel especial para imprimir las instantáneas propio de la marca, del mismo modo al que estábamos acostumbrados con sus cámaras más antiguas.

Eso sí, los adictos a la fotografía y nostálgicos aficionados tienen una nueva oportunidad a través de la cual combinar lo mejor de las anteriores Polaroid con los avances tecnológicos de hoy en día.

¿Qué te ha parecido Socialmatic? ¿Crees que sacarías partido a la nueva cámara de Polariod?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!.