Siempre he pensado que la cocina es todo un arte. Combinar ingredientes para obtener sabores diferentes, atrevidos y deliciosos que doten de personalidad a nuestros platos. En este sentido, las especias juegan un papel fundamental, ya que con una combinación y cantidad acertada de ellas una receta puede cambiar totalmente.

Eso sí, ¿cuántos botes de especias diferentes podemos llegar a almacenar en los armarios de nuestra cocina?. O eres un especialista de la organización o te pasará, como ocurre en la mayoría de los hogares, que cuando vas a utilizarlas tienes que estar revolviendo y sacando diferentes botes hasta que encuentras el que quieres. Pero he descubierto un nuevo invento que acabará totalmente con ese caos especiero: Spiceologist.

Se trata de una idea que llega de la mano de Heather Scholten, una bloguera de cocina que, cansada de no encontrar sus especias a la primera, decidió crear un modo de tenerlas todas ordenadas y en un lugar visible. De este modo, diseñó junto a la compañía de especias Savor Spice & Flavor un soporte de madera en el que podemos organizar a nuestra manera todos los condimentos como si de un laboratorio se tratara, puesto que los frascos en donde los guardamos tienen forma de probeta.

En total, el soporte tiene capacidad para almacenar un total de 22 especias, aunque si para los más cocinillas se queda corto existe la posibilidad de adquirir un segundo bloque que doblará la cantidad de frascos contenedores.

spiceologist-ordenar-especias

Por el momento no tenemos la opción de comprarlo, ya que acaba de finalizar la campaña que sus diseñadores han llevado a cabo a través de Kickstarter, pero sin duda estaremos atentos porque es un producto que nos encanta tanto por su funcionalidad como por el diseño.

¿Tienes algún sistema para tener ordenados todos tus frascos de especias? ¡Cuéntanoslo!.