El mundo del 3D se encuentra en constante revolución. El cine y la televisión dieron el gran salto y, desde entonces, se van sumando nuevas industrias que implantan esta tecnología que nos permite ver, y ahora también capturar, todo nuestro entorno con el mayor realismo que conlleva. Es el caso de Structure Sensor, un proyecto presentado en Kickstarter y que se define como el primer escáner 3D para dispositivos móviles.

Captar todo lo que se encuentra dentro de una habitación, utilizar videojuegos en 3D… las aplicaciones de Structure Sensor son múltiples y abarcan desde el campo del ocio hasta el más profesional. La campaña se lanzó el pasado 17 de septiembre y en pocas horas superó la barrera de los 100.000 dólares de financiación que sus creadores pedían.

Su funcionamiento es sencillo: tan solo es necesario instalar la aplicación, conectar el dispositivo a la tablet y comenzar a escanear aquello que queramos. Structure Sensor tiene un alcance de entre 40 centímetros y 3,5 metros, aunque si lo que pretendemos es recoger todos los detalles de un objeto determinado sería necesario moverse alrededor del mismo para obtener todas sus características.

structure_sensor_3d_dimensiones

El dispositivo, que se presenta en dos modelos diferentes -uno metalizado y otro azul- contiene una batería que alcanza las cuatro horas de uso activo y más de 1.000 horas en reposo. Si se cumplen las previsiones, Structure Sensor estará en el mercado a comienzos de 2014 por un precio de 380 dólares (281 euros).

A pesar de que en un primer momento solo es compatible con los modelos de iPad de cuarta generación, el equipo de Occipital -empresa creadora del dispositivo- asegura que próximamente estará disponible para usarlo en tabletas Android.

structure_sensor_dispositivo_3d

Lo cierto es que poco a poco vamos conociendo nuevos y sorprendentes productos que se adentran en el mundo del 3D y que nos acercan un poco más al disfrute de su experiencia. Y a ti, ¿qué te parece esta tecnología?.