Elegir la ropa que nos ponemos cada día, sobre todo cuando estamos faltos de inspiración, puede llegar a convertirse en un auténtico reto. Personalmente, puedo estar un minuto, y otro, y otro… mirando a mi armario como si esperara a descubrir un nuevo conjunto o vaya a aparecer el genio de la moda y me fuera a decir lo que voy a llevar puesto.

Como seguro recordaréis os he hablado de Polyvore, una web en donde encontrar todo tipo de ideas a través de las combinaciones que sus usuarios crean. Redes sociales y moda parece que cada vez más de la mano, ejemplo de ello lo encontramos en Sylight, una web que ha aterrizado hace poco pero ya pisa fuerte.

Lo que más me gustó de Stylight es que se trata de una web en donde los maniquíes son personas reales. Gente como tú o yo a las que les pierde totalmente la moda y suben a la red las imágenes de sus estilismos para compartirlas con la gran comunidad que ya ha conseguido la página. Como en todo, podemos encontrar desde aficionados a profesionales, ya que algunas de las personas que forman parte de la selecta blogosfera de la moda también cuentan con su perfil en esta red.

De este modo, podemos descubrir las tendencias del momento gracias una nube de hashtags y a que, además, tiene su propio magazine online con los looks del momento. Por último, si todo esto no fuera suficiente, Stylight también nos permite saber de qué marca es esa camisa que nos ha enamorado o el que puede ser tu nuevo bolso favorito, ya que todos y cada uno de los conjuntos que se suben a la web contienen enlaces a las tiendas de donde proceden cada una de las piezas que los forman.

stylight-app

Es, en defintiva, un nuevo proyecto a través del cual se abre una nueva vía para descubrir nuevos estilos y tendencias a los aficionados a la moda mientras que, por otro lado, también es una plataforma para que blogueros y blogueras apasionados por el diseño puedan llegar a un público mucho más amplio y servirles de plataforma.

Y tú, ¿sueles visitar con frecuencia los blogs de moda para estar al tanto de todo lo que se lleva?. ¿Cuáles son tus bloggers favoritos?.