Muchos de vosotros conoceréis Tinder, esa aplicación que pretende relegar a un segundo plano las tradicionales técnicas de ligar para que cualquiera pueda encontrar a su alma gemela a través de la pantalla del móvil. Tomando como referencia este concepto Jordan Homan, David Blumenfield y Necco Ceresani han creado Tender, la versión de Tinder para los amantes de la comida. Si podemos tener un flechazo a primera vista, ¿por qué no íbamos a enamorarnos de un delicioso plato sin haberlo probado?.
tender-app1
Tender toma el concepto de ‘foodporn’ y lo eleva a la máxima potencia. La comida se ha convertido en una especie de objeto fetiche capaz de evocar todo tipo de sensaciones con tan solo utilizar la vista, y esa es la principal atracción de esta aplicación. Quien use Tender tendrá al alcance de sus ojos un extenso catálogo de recetas -a cual más apetitosa, todo hay que decirlo- escogidas selectivamente por los creadores de esta red social para foodies, aunque sus usuarios también pueden sugerir platos y subir sus propias elaboraciones.
¿Te gusta una captura? Con solo deslizar el dedo hacia la derecha la imagen se guardará en tu recetario o cookbook. Si no te gusta, con hacer el mismo gesto hacia la izquierda la imagen desaparecerá. Y esa es la principal ventaja de Tender, la posibilidad de tener un completo libro de recetas digital que, como apuntan sus creadores, “nos ayude a salir de la zona de confort” y permita experimentar con nuevos sabores. Y si la aplicación de citas incorpora filtros basados en la edad o la distancia geográfica, Tender permite encontrar platos atendiendo a clasificaciones como comida vegetariana, vegana, carnes, postres o bebidas.
tender-app2Tender, la aplicación enfocada a todos aquellos que quieran salir menos y cocinar más en los fogones de casa, es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android, así como también posee una versión para web. Una alternativa para cualquier amante de la comida que se une a otras opciones como Cookbooth, otra aplicación centrada en la imagen donde chefs y apasionados de la cocina alrededor de todo el mundo suben sus recetas paso a paso y que, al igual que Tender, ha logrado llevar el arte de la cocina al terreno digital.