Existen hoteles temáticos orientados todo tipo de turistas y gustos: para los amantes del arte urbano, de la naturaleza e incluso de los videojuegos. Y es que hace pocos días abría sus puertas en Ámsterdam (Holanda) The Arcade Hotel, el primer hotel creado por y para gamers. El alojamiento, con una marcada estética pop, ha sido reformado para que viajeros de todo el mundo se sientan como en su propia casa y disfruten de uno de los hobbies más populares alrededor del mundo.
the_arcade_hotel_amsterdam2
Localizado en el área De Pijp, The Arcade Hotel cuenta con un total de 36 habitaciones -que en un futuro serán 45-. En todas ellas, los huéspedes encontrarán consolas retro y una carta gratuita de videojuegos con una gran variedad de títulos. Y es que dentro del que ya han denominado como ‘Menú gamer’ entran títulos como Mario & Yoshi para Gameboy o Need for speed underground para Game Cube, entre otros muchos.
the_arcade_hotel_amsterdam3
Entre los diferentes atractivos que ofrece el hotel también se encuentra una biblioteca de cómics. En ella, los visitantes podrán optar por leer algunos de los tebeos más conocidos, así como escoger alguna de las consolas portátiles para entretenerse en los ratos de descanso. Además, en el bar de The Arcade Hotel los fanáticos de los videojuegos tendrán la oportunidad de reunirse en torno a una consola y competir en diferentes aventuras multijugador. Nada como una buena partida para conocer a otros viajeros con los mismos intereses.
the_arcade_hotel_amsterdam
Como no todo es estar delante del televisor mando en mano, el establecimiento también posee un servicio de alquiler de bicicletas. Y es según su dueño, Daniel Salmanovich, The Arcade Hotel “es un lugar especial para gente que adore los videojuegos”, pero también un alojamiento donde sus huéspedes puedan sentirse como uno más dentro de la capital y descubran todos sus rincones.