A pesar de que estamos rodeados de la más moderna tecnología por todas partes, aún siguen existiendo modas y artilugios del pasado que se resisten -¡y con mucha fueza!- a desaparecer de nuestras vidas. Una de ellas son las ya míticas cámaras Polaroid, que desde que comenzaron a comercializarse en 1937 supusieron todo un nuevo concepto en el plano de la fotografía.

Son muchos los intentos por rescatar estas cámaras y devolver un toque analógico al presente. Uno de ellos ha llegado de la mano de The Impossible Instant Lab, cuyos creadores han ideado un original modo de conjugar las imágenes compuestas por pixeles y las fotografías reveladas de toda la vida.

impossible-instant-lab-polaroid-fotos

La misión de este proyecto, que nació de la mano de Kickstarter, es la de convertir las imágenes que sacamos con nuestro iPhone en auténticas fotos Polaroid, dotándolas de un toque retro que tan de moda está ahora. Se trata así de un aparato que, acoplado al dispositivo móvil, nos permite revelar en el momento las instantáneas que seleccionemos y queramos conservar en papel.

Su funcionamiento es muy sencillo: a través de la aplicación gratuita creada por el equipo de The Impossible Project seleccionamos la imagen que deseamos pasar al formato analógico, la recortamos en función del formato Polaroid y, por último, se coloca el iPhone en el gadget para su revelado.

Tras conseguir con éxito financiar su campaña en la web de crowfunding, ya se puede adquirir Impossible Instant Lab a través de la web de sus creadores a un precio de 249 euros.

Sin duda es una gran idea que se suma a otras grandes iniciativas para rescatar la estética vintage de nuestras imágenes. Y tú, ¿prefieres tener tus imágenes en el móvil o eres de los que aún les encanta guardar las capturas de sus momentos en papel?.