Es una de las familias más conocidas dentro de la pequeña pantalla. Durante 27 temporadas, ‘Los Simpson’ han protagonizado algunos de los momentos más hilarantes de la ‘caja tonta’. Ahora, después de tantos años como temporadas llevan en televisión, los fans de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y demás peculiares personajes de la serie podrán disfrutar de ellos más allá del salón de casa. Y es que, por fin, va a abrir sus puertas la primera tienda oficial de ‘Los Simpson’. Eso sí, para conocer todos los entresijos de la que será la primera de otras muchas tiendas no habrá que ir a Springfield sino a… China.

Una noticia un tanto inesperada, ya que el gigante asiático mantuvo el veto a estos famosos dibujos animados desde 2006 y hasta 2014, debido a un controvertido episodio en el que Homer viajaba a China. Un contenido que el gobierno del país consideró como un insulto tanto a su población como al partido comunista. Una vez levantada la barrera, y tal como ha afirmado el presidente de Fox, Jeffrey Godsick, al diario China Daily, Beijing alojará la primera tienda oficial de ‘Los Simpson’ en el próximo mes de marzo. A ella le seguirá una segunda apertura en Shanghai, así como otros 100 establecimientos repartidos por todo el mundo.

tienda-oficial-de-los-simpson-chinaEstas dos primeras superficies contarán con 250 metros cuadrados y expositores que albergarán más de 200 productos exclusivos de ‘Los Simpson’ como ropa, complementos, accesorios para el móvil y artículos de papelería, entre otros. Ya en el año 2007 la cadena Fox abrió en Nueva York el primer Kwik-E-Mart, con motivo del salto a la gran pantalla de las aventuras de ‘Los Simpson’. Ahora, finalmente, todos los fans de esta mítica serie podrán disfrutar de todo tipo de merchadising aunque, eso sí, probablemente resultará mas barato esperar a que lleguen estas tiendas físicas a nuestro país.