Ikea se ha convertido en una de las opciones más recurridas tanto si buscamos reformar cualquier estancia de la casa, como si queremos darle un estilo más renovado. Sus librerías Expedit y mesas Lack se han convertido en algunos de sus bestsellers, formando parte de la decoración de miles de casas en todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de que nos encanta el fabricante de muebles sueco, hay veces en las que sus productos pecan de ser bastante convencionales.
No es de extrañar que en los últimos años hayan surgido más de media docena de empresas dedicadas a personalizar el catálogo de Ikea. Y es que con solo añadir una nueva funda a ese sofá Ektorp, o al dar un lavado de cara a las puertas de algunos de sus armarios, podemos llevar nuestro estilo personal a cualquier rincón del hogar. ¿Quieres descubrir cómo? Entonces no pierdas de vista estas 10 empresas que personalizan tus muebles de Ikea.
prettypegs1
prettypegs2
1. Prettypegs. Armarios, sofás, camas, mesas… no hay mueble para el que Prettypegs no tenga un par de patas capaces de cambiar totalmente su estilo. Sus fundadores, Mikael Söderblom y Jana Cagin, pensaron en el potencial que podría tener un simple sofá de Ikea con solo cambiarle las patas. Y eso es precisamente lo que hacen actualmente. Como si de un par de zapatos nuevos se tratara, los diseños de esta tienda afincada en Estocolmo trasladan las últimas tendencias del estilo escandinavo y aportan un toque fresco a la sencillez de los muebles del gigante sueco. ¿Lo mejor? Realizan envíos sin coste internacionalmente.
superfront1
2. Superfront. Otra empresa Sueca que, en un principio, se dedicaba a personalizar los frontales de los muebles más icónicos de Ikea. Con el tiempo su catálogo ha crecido al mismo ritmo que su éxito, aunque continúa siendo conocida por sus originales paneles para puertas. Para presupuestos ajustados, una de las mejores alternativas es apostar por su amplia variedad de tiradores, porque a veces un simple detalle es capaz de cambiar el aspecto general de un simple mueble.
mykea1
mykea2
3. Mykea. Una de las formas más económicas e interesantes para dar un cambio de imagen a nuestros muebles de Ikea es a través de Mykea, una tienda que ofrece un catálogo de vinilos adhesivos para todos los gustos. El proceso es tan sencillo como entrar a su web, elegir el modelo de Ikea que queramos personalizar, y optar por uno de sus diseños. Una vez en casa, solo tendremos que pegar los vinilos en nuestro mueble.
fliffa1
fliffa2
4. Fliffa. Esta empresa afincada en Brooklyn compra, decora y nos envía cualquier mueble de Ikea -siempre que este se encuentre en el catálogo de su tienda más cercana-. Y sí, envían internacionalmente, por lo que ya no hay excusa para presumir de una pequeña de arte en taburetes, bandejas o espejos.
bemz1
bemz2
5. Bemz. Los textiles son uno de los elementos más importantes en la decoración, y en Bemz lo saben a la perfección. Con sede en Estocolmo, esta empresa ha logrado captar el espíritu escandinavo a través de sus fundas para sofás, sillas, cabeceros y cualquier otro mobiliario que pueda customizarse con telas. Bemz comenzó a comercializar sus diseños para el icónico sofá Erktop, pero gracias su éxito internacional ofrecen diseños para casi cualquier modelo del catálogo actual de Ikea.
panyl1
panyl2
6. Panyl. Una de las principales características de los muebles de Ikea, sobre todo en aquellos que llevan en catálogo mucho tiempo, es su uniformidad. Panyl propone acabar con la monotonía y ofrece paneles adhesivos para todos los gustos, con posibilidades y combinaciones prácticamente infinitas. Entre sus diseños se puede escoger desde un acabado clásico en diferentes colores, hasta otros con efecto madera y otras texturas. Al igual que el resto de tiendas, envían internacionalmente y se trata de una de las mejores alternativas para bolsillos ajustados.
covercouch1
7. Cover Couch. Al igual que Bemz, esta empresa con sede en Reino Unido ofrece un amplio catálogo textil para personalizar los muebles de Ikea. Con solo unos pocos clics podemos tener una funda nueva para nuestro sillón o las sillas del comedor en diferentes tejidos como algodón, lana, poliéster o microfibra. Y es que, en muchas ocasiones, no hay que comprar muebles nuevos para cambiar totalmente el aspecto de una zona de la casa.
overlays1
8. O’verlays. A veces, un solo detalle es capaz de ofrecer una versión completamente diferente de un mismo mueble. Bajo esta máxima, O’verlays ofrece una serie de moldes con diferentes patrones que nos permiten añadir ese toque especial a cualquier mueble de Ikea. Unos patrones que se venden en color blanco pero que, sin embargo, cada uno puede personalizar a su gusto pintándolos. Aunque sus fundadoras, Cheryle Rhuda y Danika Herrick, están afincadas en Estados Unidos, sus productos se envían a todo el mundo.
semihandmade1
9. Semihandmade. Todos sabemos que Ikea es uno de los fabricantes de muebles más económicos del mundo. Aún así, renovar la cocina o cualquier otra zona de la casa conlleva su esfuerzo económico. El problema llega cuando, tras unos años, nos cansamos de ver el mismo diseño día tras día. En este caso, Semihandmade comercializa diferentes paneles de madera para poder renovar completamente casi cualquier mueble del gigante sueco, aunque su especialidad son las cocinas.
comfortworks1
10. Comfort Works. La tercera opción textil para renovar algunos de los modelos más conocidos de Ikea. Esta empresa con sede en Australia no solo ofrece un extenso catálogo de fundas hechas a mano para sofás y sillas, sino que además permite que cada uno cree su propio diseño personalizado.