¿Eres una persona bio-responsable? ¿crees que el medio ambiente debe ser cuidado y tratado respetuosamente?. Si tu respuesta es afirmativa, entonces te presentamos un producto que desea abrirse camino en este campo. Hablamos de Treeson, una botella de agua 100% biodegradable e inspirada en la propia naturaleza tanto para ser ideada como fabricada.

Treeson fotopost1

Si te preguntas por qué es importante un producto así en el planeta, es por lo siguiente: la industria de la venta de agua embotellada mueve 6,7 billones de dólares anualmente, y aunque existen mecanismos de reciclaje cada vez más eficientes -donde gran parte de la responsabilidad recae sobre nosotros los consumidores- menos de un 30% de las botellas de plástico en EEUU son recicladas, acabando el resto en vertederos, ríos o playas de todo el mundo.

Treeson ha creado una botella 100% natural, biodegradable, reciclable, libre de toxinas -dotará así al agua de un sabor más puro y limpio- y que elimina así la creación de basura. Además la empresa desarrolladora del producto se compromete a plantar un árbol -en principio, en Costa Rica- por cada botella vendida. Si aun así te parece una propuesta poco verde y natural, podrás plantar tu mismo la caja donde viene la botella para hacer crecer otro árbol e incluso, antes de ser tirada, la botella puede ser devuelta a la empresa de forma gratuita para que ellos mismos la reciclen para crear con ellas energía limpia y así nuevos envases.

Treeson fotopost2

Aunque su fábrica y su proyecto está empezando y abarca de momento a Estados Unidos de forma exclusiva, puedes colaborar -de forma simbólica a partir de 1$, o con 20$ si quieres recibir un pack con dos botellas- con esta ecológica idea a través de su campaña de recaudación de fondos en Kickstarter.

¿Que te parece esta iniciativa verde? ¿crees que más empresas deberían desarrollar productos ecológicos?. A nosotros nos parece una iniciativa ejemplar, esperamos que el proyecto salga adelante y ojalá haga cundir el ejemplo.