Desde hace meses, los continuos rumores sobre posibles novedades en Twitter no han dejado de cesar. Primero se dijo que la red de microblogging planeaba eliminar el límite de 140 caracteres y ampliarlo a nada menos que 10.000. Una noticia que pronto fue desmentida por la red social, puesto que ocasionaría la pérdida de la principal identidad de Twitter.

Hace apenas una semana, era el diario Bloomberg quien afirmaba que el pajarito iba a cambiar las reglas y añadir más posibilidades para usar esos tan preciados 140 caracteres. En este caso la web sí que estaba en lo cierto, ya que hoy mismo la red social ha confirmado en su blog las que serán sus nuevas novedades -en total, cuatro-, entre las que se incluye la forma de contabilizar el uso de caracteres.

Twitter cambiará en los próximos meses con una fórmula que da alas a sus usuarios, pero que también mantiene su esencia. ¿Quieres saber cómo? Entonces sigue leyendo.

FOTO: TWITTER

FOTO: TWITTER

DOCUMENTOS ADJUNTOS

En los últimos años las imágenes, los GIFs y los vídeos han dado paso a una red mucho más visual y han logrado compartir protagonismo con las palabras. El principal problema es que cada archivo adjunto en un tweet, se traduce en una pérdida de caracteres. Pero esto va a cambiar. Los caracteres que ocupan los documentos dejan de contar en el límite de 140 caracteres.

RESPUESTAS

Como usuario de Twitter, seguro que en más de una ocasión en la que estabas manteniendo una conversación has tenido que elegir entre mencionar a un determinado usuario, o escribir más texto. Este debate que sucede día a día en la red social -al igual que con los archivos adjuntos- llegará a su fin, ya que a partir de ahora las cuentas citadas no se contabilizarán en el límite de caracteres.

FOTO: TWITTER

FOTO: TWITTER

SE ACABÓ EL TRUCO DEL .@

Hasta el momento, todos los tweets que comenzaban con una mención aparecían únicamente en el timeline de los seguidores que nos siguen tanto a nosotros como a la persona mencionada. La fórmula .@ acababa con ello y permitía que ese mismo mensaje fuera visto por todos los seguidores. El tercer cambio que planea Twitter es que todas las menciones sean vistas por todos los usuarios, de modo que no necesitaremos recurrir a este antiguo truco tan usado.

AUTO-RETUIT

La última de las novedades que Twitter introducirá es la posibilidad de que un usuario pueda hacer RT de un mensaje propio. De este modo retomar antiguas reflexiones o añadir comentarios a un tweet publicado con anterioridad será mucho más rápido y sencillo.

Ahora solo queda esperar a que en los próximos meses todos estos cambios se hagan efectivos y, por fin, seamos los auténticos dueños de lo que expresamos en la red defensora de los 140 caracteres.

FOTO: TWITTER

FOTO: TWITTER