Ahora que se va a estrenar la segunda parte de la segunda trilogía ambientada en la Tierra Media -‘El Hobbit: la desolación de Smaug’- y la fascinación por el mundo creado por J.R.R. Tolkien sigue ganando adeptos para sus filas, os traemos una serie de construcciones que permitirían a cualquiera sentirse como un verdadero hobbit.

En varios emplazamientos se han recreado las típicas construcciones de estas particulares criaturas fantásticas, tomando como referencia los diseños utilizados en las películas dirigidas por el cineasta Peter Jackson. Como ejemplos podemos tomar una recreación que se emplaza en Pennsylvania, realizada por unos fieles seguidores de la literatura de Tolkien y que guarda toda serie de detalles para hacer de su casa una verdadera casa hobbit.

Foto: Emma Lee/NewsWorks

Foto: Emma Lee/NewsWorks

También en Estados Unidos, en Montana, otra pareja entusiasta de las casas hobbit han llevado a cabo la posibilidad de cumplir el sueño de vivir como una de estas criaturas, ya que se permite el alquiler de esta singular casa -eso sí, modernizada con todo tipo de lujos contemporáneos-. Como puedes ver a continuación la similitud y la multitud de detalles convierten a cada casa hobbit en una pieza única de singular valor.

Hobbit-House-of-Montana

Hobbit-House-of-Montana10

Sin embargo, y para los más fanáticos del mundo de fantasía que componen los relatos de Tolkien, siempre existe la posibilidad de adentrarse en el mundo hobbit a través de experimentar la belleza de Hobbiton, el pueblo donde se encuentra la casa de los Bolsón -sí, Bilbo y Frodo-, ya que los escenarios empleados en las películas se encuentran en pie y se pueden visitar y realizar visitas turísticas. Eso sí, recuerda que el lugar donde se realizó este rodaje fue Nueva Zelanda y que será allí donde tendrás que dirigirte para sentirte como un pequeño hobbit.

At home in Middle-earth

The lush countryside of The Shire

Y a ti, ¿te gustaría poder contemplar parte de la Tierra Media, sentirte como un hobbit y comenzar una gran aventura?.