Seguimos con nuestro serial y ahora debemos parar en Bilbao -en el monte Cobetas de Bilbao, Kobetamendi-, donde se realiza uno de los mayores festivales de nuestro país, el BBK Live, que se organizará en su siguiente edición los días 10, 11 y 12 de julio de 2014. La organización corre a cargo de la empresa Last Tour, dedicada a este tipo de eventos. La primeras entradas ya se están vendiendo aquí para los más asiduos -lanzamiento de 85€+gastos-, pero ahora te preguntarás, ¿porqué debería asistir?.

Musicsnapper & Tom Hagen & Rhythm

Bien, con dos simples apuntes se clarifica: lo primero de todo es que en su última edición -que suponía la octava- se congregaron más de 100.000 asistentes, y lo segundo es que está nominado a mejor gran festival por quinto año consecutivo en los Festival Awards europeos -el 15 de enero tendremos los resultados definitivos-.

BBK live

Por sus cinco escenarios pasaron en su edición de 2013 artistas tanto nacionales y locales como internacionales, entre los que se podía encontrar Depeche Mode, Kings of Leon, Green Day, Two Door Cinema Club, The Hives, Vampire Weekend, Delorean, Banda de Turistas, Loz Zigarros, entre otros. Como puedes ver el estilo musical se centra en música pop y rock, aunque como en muchos otros festivales hay más opciones para abarcar más público y agradar a mayor número de seguidores durante todas las horas del festival.

monte Kobeta

El recinto del festival se sitúa en una colina, en el monte Kobeta -en su denominación en euskera-, lo que dota al festival de una situación especial, aunque si es cierto que los asistentes han proclamado algunas deficiencias en cuanto al traslado del camping a la zona de los recintos musicales. Aún así, la calidad musical del festival supera esos pequeños impedimentos y permite disfrutar de una gran experiencia musical cerca de Bilbao.

¿Cuál a sido tu experiencia en el BBk Live? Si piensas estrenarte en este festival, te enlazamos a los videos del organizador de la última edición, ¡anímate!.