Con la llegada de la noche de Halloween son muchísimos los planes que podemos encontrar para pasar una auténtica noche de terror. Los restaurantes se decoran para la ocasión, se dan fiestas temáticas… Sin embargo, hay lugares donde todos los días el miedo se puede palpar en sus paredes, que mantienen una atmósfera misteriosa y en cuyos rincones te esperan sustos escalofriantes. Son los hoteles del terror, los cuales podemos encontrar alrededor de todo el mundo. Repasamos algunos de los alojamientos más tenebrosos que existen.

la-quinta-del-melque

La Quinta del Melque. No tenemos que traspasar fronteras si queremos pasar una auténtica noche de terror, ya que en San Martín de Montalbán (Toledo) se encuentra esta casa rural en donde harás de todo menos descansar. Durante tu estancia en ella, deberás resolver los misterios que alberga a través de la historia de su dueña, Doña Julia Almazán, viuda de Sotogrande, quien sufre una enfermedad por la que no puede exponerse a la luz diurna. Si pasar toda una noche entre sus paredes puede ser peligroso para tu corazón, también tienes la opción de disfrutar de una cena con espectáculo desde las 21.00 horas hasta aproximadamente las 03.00 horas. ¡Las seis horas más cardíacas de tu vida!.

propeller-island-city-lodge

Propeller Island City Lodge. En Alemania se encuentra uno de los hoteles más extravangantes que podemos encontrar alrededor del mundo. Si te sientes atraído por las historias de vampiros, ahora puedes experimentar parte de sus hábitos y costumbres. Y es que en esta morada las camas son ataúdes. Sí, como lo lees. Pero aún hay más, ya que entre los más de 25 tipos de habitaciones diferentes que ofrece encontramos decorados de prisión en los que dormirás entre rejas o en una estancia que recrea un psiquiátrico, entre otros muchos.

karosta-hotel

Karosta. Esta antigua cárcel militar en Liepaja (Letonia) ha sido reconvertida en un hotel en el que se ha mantenido la arquitectura y los elementos propios de lo que en un día fue una prisión durante los regímenes soviético, nazi y letón. De este modo, sus huéspedes vivirán la autentica experiencia de convertirse en un convicto y revivir las prácticas que entre sus paredes se llevaban a cabo. Dormir en pésimas condiciones sobre camas de hierro, recibir castigos que van desde abdominales hasta largas caminatas o experimentar la auténtica comida de la cárcel son algunas de las experiencias que este ‘hotel’ te ofrece.

hotel-insomnia

Hotel Insomnia. Volvemos a España, en concreto a Barcelona, para hablar de otro lugar en el que vivir una experiencia aterradora. Imagina estar a tu suerte, en plena noche, en un bosque. La escena ya pone los pelos de punta. Durante las dos horas que dura el espectáculo pasarás miedo del bueno mientras intentas desvelar el misterio que sus creadores te proponen. También puedes pasar la noche en este hotel situado en Berga, a 55 minutos de la Ciudad Condal con cena y desayuno.

Todos estos hoteles ofrecen sin duda la opción de pasar una noche inolvidable y totalmente diferente, ¡y más ahora en Halloween!. ¿Has estado alguna vez en algún hotel terrorífico?. ¡Cuéntanos tu experiencia!